Otro ejemplo más de lo bueno que es Linux, LinuxOne.

IBM-z13

Aunque son noticias muy técnicas, me encanta poner este tipo de noticias,  porque tener claro que cada vez que utilizáis un servicio en la nube, ya sea de Backus, de música, etc., estoy seguro que en la mayoría de los casos esta la tecnología de Ubuntu por detrás, son los reyes del Cloud.

No hace muchos meses, Canonical e IBM anunciaron un proyecto de colaboración interesante llamado LinuxONE. LinuxOne era un servidor especial que no sólo tenía potencia y hardware puntero de IBM sino que también correría Ubuntu. Pues bien, hace unas horas, Mark Shuttleworth ha explicado cual está siendo su aportación en LinuxOne.

Desde hace varias semanas que Canonical e IBM están trabajando en equipos beta con Ubuntu 16.04 y las últimas tecnologías Cloud que Canonical tiene, desde la famosa OpenStack hasta  MAAS pasando por JuJu.  Así estos servidores no sólo podrán ofrecer una experiencia que ya conocemos de servidor sino que además ofrecerá las últimas tecnologías cloud y su configuración especial para estos servidores. También sabemos que contarán con la tecnología Docker, la tecnología de contenedores que hará que LinuxOne pueda utilizar módulos y programas sin problema alguno de compatibilidad, entre otras cosas.

Personalmente creo que este tipo de servidores y este proyecto representará un antes y un después para Canonical pero también para IBM, una empresa que poco a poco está cayendo en el más puro ostracismo y que parece que ya no es tan puntera como parece ( al menos en la mente de las personas). Ahora bien ¿ querrá decir esto que Ubuntu 16.04 ya está listo?

Honi buruz: Raúl Sanchez

Programador principal de las distribuciones BilboLinux. Alma mater del proyecto AranLinux.
Kategoria: Uncategorized. Gorde lotura.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude