Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Tras mucho esfuerzo, dolores de cabeza, parones profesionales, por fin nace BilboLinux Etxekoa , Home Edition, es dos plataformas 32 y 64 Bits, el Linux de la asociación pro Software Libre , AranLinux.

Aunque somos conscientes del doble esfuerzo que supone mantener las dos arquitecturas, no hemos querido dejar abandonados a esa gente que por las razones que sean, no pueden adquirir un ordenador más moderno y poder disfrutar de la arquitectura de 64 Bits. Para todos ellos, hemos realizado BilboLinux 32 Bits, y así poder disfrutar de nuestro sistema operativo realizado en Euskadi por y para todo el mundo amante del software libre.

BilboLinux Etxekoa, Home Edition está basado en Ubuntu Mate 16.04 LTS, asegurando compatibilidad y nuevas y futuras actualizaciones, así como el soporte propio del equipo de BilboLinux.

Las dos versiones, tanto la de 32 Bits como la de 64 bits llevan exactamente el mismo Software salvo en dos excepciones que ya no son soportadas por arquitecturas de 32 Bits, las cuales son Openshot, el editor de video en su ultima versión y el navegador web Google Chrome.

BilboLinux Etxekoa, continua con la filosofía que ya introdujimos con AranLinux, la idea de tener un sistema operativo libre con una gran cantidad de herramientas y otras muchas más, fáciles de instalar con Boutique Software.

Las características mínimas para usar BilboLinux Etxekoa, serán:

Procesador 32 o 64 Bits

Memoria RAM mínima 1 Gb

20 Gb mínimo de espacio en Disco Duro

Tarjeta VGA compatible

En los próximos días, empezaremos a crear video-manuales sobre instalación y uso de BilboLinux, esperando que los disfrutéis.

Por último, agradecer a todo el equipo y asociación de AranLinux por su apoyo a los continuos retrasos en parir esta criatura, espero no os defraude y por supuesto a los alumnos del curso que todos los miércoles acude fielmente a recibir clase de Linux y aguantan el chaparrón como valientes. Un abrazo para todos.

Los datos de usuario y contraseña en modo LIVE son :

Usuario : usuario

Contraseña : 123456

Enlaces de descarga : Nuevas ISOS con nuevo instalador (mas sencillo) y Euskera incluido

64 BITS :

https://mega.nz/#!mlFFjR5B!_13z_-KFIqTSEL_J9WroYrP9t4qqCfcZvc9N1KkUDL8

32 BITS :

https://mega.nz/#!v1MVzbaY!6YDEApJNCD2DDo7f8kyMaKmJ3P4qu-uhi54kAvbt-J4