NACE BILBOLINUX ETXEKOA, HOME EDITION 32 Y 64 BITS

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Tras mucho esfuerzo, dolores de cabeza, parones profesionales, por fin nace BilboLinux Etxekoa , Home Edition, es dos plataformas 32 y 64 Bits, el Linux de la asociación pro Software Libre , AranLinux.

Aunque somos conscientes del doble esfuerzo que supone mantener las dos arquitecturas, no hemos querido dejar abandonados a esa gente que por las razones que sean, no pueden adquirir un ordenador más moderno y poder disfrutar de la arquitectura de 64 Bits. Para todos ellos, hemos realizado BilboLinux 32 Bits, y así poder disfrutar de nuestro sistema operativo realizado en Euskadi por y para todo el mundo amante del software libre.

BilboLinux Etxekoa, Home Edition está basado en Ubuntu Mate 16.04 LTS, asegurando compatibilidad y nuevas y futuras actualizaciones, así como el soporte propio del equipo de BilboLinux.

Las dos versiones, tanto la de 32 Bits como la de 64 bits llevan exactamente el mismo Software salvo en dos excepciones que ya no son soportadas por arquitecturas de 32 Bits, las cuales son Openshot, el editor de video en su ultima versión y el navegador web Google Chrome.

BilboLinux Etxekoa, continua con la filosofía que ya introdujimos con AranLinux, la idea de tener un sistema operativo libre con una gran cantidad de herramientas y otras muchas más, fáciles de instalar con Boutique Software.

Las características mínimas para usar BilboLinux Etxekoa, serán:

Procesador 32 o 64 Bits

Memoria RAM mínima 1 Gb

20 Gb mínimo de espacio en Disco Duro

Tarjeta VGA compatible

En los próximos días, empezaremos a crear video-manuales sobre instalación y uso de BilboLinux, esperando que los disfrutéis.

Por último, agradecer a todo el equipo y asociación de AranLinux por su apoyo a los continuos retrasos en parir esta criatura, espero no os defraude y por supuesto a los alumnos del curso que todos los miércoles acude fielmente a recibir clase de Linux y aguantan el chaparrón como valientes. Un abrazo para todos.

Los datos de usuario y contraseña en modo LIVE son :

Usuario : usuario

Contraseña : 123456

Enlaces de descarga : Nuevas ISOS con nuevo instalador (mas sencillo) y Euskera incluido

64 BITS :

https://mega.nz/#!mlFFjR5B!_13z_-KFIqTSEL_J9WroYrP9t4qqCfcZvc9N1KkUDL8

32 BITS :

https://mega.nz/#!v1MVzbaY!6YDEApJNCD2DDo7f8kyMaKmJ3P4qu-uhi54kAvbt-J4

Honi buruz: Raúl Sanchez

Programador principal de las distribuciones BilboLinux. Alma mater del proyecto AranLinux.
Kategoria: Uncategorized. Gorde lotura.

8 erantzun NACE BILBOLINUX ETXEKOA, HOME EDITION 32 Y 64 BITS-ri

  1. egilea: Jabi

    Eskerrik asko Raúl!! Ya la tengo en un pintxo de arranque para instalarla en el portátil txiki. El miércoles en clase sustituiré el Aranlinux de mi ordenador por BilboLinux Etxekoa. Mila esker Txapeldun!!

    • egilea: Raul

      Gracias, la verdad es que ha sido un esfuerzo titanico porque entre curro y BilboLinux, pero ya esta en la calle, ahora a por la Pro, animo y lo dicho Viva el Software Libre, hay que darle caña.

  2. egilea: Jose Ignacio Hernandez

    ESKERRIK ASKO A TODOS LOS IMPLICADOS EN EL PROYECTO DE SOFTWARE LIBRE DESDE ARANGOITI (BILBOLINUX ETA ABAR) , LOS QUE NO LO DOMINADOS Y ESTAMOS RECIEN ATERRIZADOS , APRECIAMOS EL ESFUERZO Y LA IMPLICACION QUE TENEIS PARA EL MISMO….LO DICHO , ESKERRIK ASKO, LLEVAREMOS EL PINTXO (USB) NO EL EL PINTXOPOTE AL AULA…

  3. egilea: Joseba Mirena Bilbao Requena

    Zorionak desde harrobia ikastola! en nuestra colección de aplicaciones de este año “software bilduma 2017” aparecerán las versiones de 32 y 64 bits de bilbolinux etxekoa.
    Ahora a darlo a conocer!! Por nuestra parte lo presentaremos en colegios e ikastolas de Bizkaia ante alumnos/as de 4 de la eso en nuestras jornadas de “software bilduma 2017”.
    Zorionak benetan egindako lanagatik!!!

    • egilea: Raúl Sanchez

      Muchas gracias Joseba, creo que ha salido una buena y estable distribución y continuaremos peleando para mejorarla poco a poco, vuestras palabras de aliento, de verdad, nos animan muchisimo. Lo dicho, muchisimas gracias.

  4. egilea: JOSI

    Bueno muchach@s , aunque no sabria explicar muy bien como lo hice , ya tengo en una patata (Xp , con pentium4 ) corriendo el bilbolinux, y aunque hay que machacarle y pulirmo en mi equipo, he de decir que es bastante estable tambien en este equipo..
    Muy rapido no es que me vaya pero tampoco puedo pedir peras al olmo cuando voy por una conexion wifi dentro de casa que tambien se queda un poco escasa pero…….hay que racionar los recursos existente….
    Ahora tengo con dualidad XP y la opcion de unebooting al bilbolinux….
    me faltaria meter aplicaciones como el centro de sofware de ubuntu , e instalar ciertos programas que vienen precargados en la iso que nos pasasteis en el curso y que por lo que sea , no encuentra dichos paquetes……..tendré que juguetear mas con repositorios , actualizaciones o controladores como el caso de la impresora Brother que tengo,que no estaban en la base de datos de linux.,,etc hasta definitivamente mandar el win XP para los estados de Donal Trump…….
    También deciros que en cuanto a hardware , me he apoyado en Reciclanet, empresa de reutilización de equipos que nos han comentado los profes del curso , proyecto majo de filosofia reutilizable..Yo consegi tres tarjetas de memoria DDR 333 ya de unos años , a un precio mas que asequible….referenciando al equipo de bilbolinux de arangoiti…….
    Bueno ,esta semana no podre asistir al curso , pero espero que alguien me pase una txuletilla…….Un saludo

    • egilea: Raúl Sanchez

      Bueno pues animo Jose y me alegro y para lo que necesites aqui estamos , si tenemos que ir un dia a mirarte la impresora no lo dudes, dinoslo, ademas tu modelo tiene drivers para Linux. Otra cosa, igual tendriamos que dar una vuelta para sacar una versión 32 Lite con un escritorio mas ligero como LXDE, lo miro, sobre todo para equipos muy viejitos, no es un MATE, pero yo creo que equipos como el tuyo pueden agradecerlo. Lo miro, no me costaria mucho sacarla.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude