Recuperar el panel superior en BilboLinux

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

 

 

Honi buruz: Raúl Sanchez

Programador principal de las distribuciones BilboLinux. Alma mater del proyecto AranLinux.
Kategoria: Uncategorized. Gorde lotura.

4 erantzun Recuperar el panel superior en BilboLinux-ri

  1. egilea: Jabi

    eskerrik asko ! contigo todo parece mas fácil!! al mediodía lo hago. Mila esker Raúl

  2. egilea: Jabi

    Egunon Raul y BilboLinux, nuevamente agradecer el trabajo realizado, porque es una herramienta que utilizo varias horas a diario y va realmente bien y muy muy ligera.
    Tengo una consulta respecto al control parental y la configuracion de internet en BilboLinux-Etxekoa: me gustaría ponerle como DNS unas que he encontrado en /dns.norton.com/ para evitar acceso a pornografía desde mi pc.
    Veo que accediendo a sistema/centro de control/network conections viene mi red cablaeada y wifi. Pinchando sobre ellas puedo editarlas. y en la “opción ajustes de IPv4” puedo seleccionar “manual” en vez de “automático”. Mi pregunta es: ¿donde debería escribir los DNS preferido y alternativo que me ofrece la página de Norton? ¿en “añadir dirección o en servidores DNS? Si es en servidores DNS, ¿como se introducen las dos direcciones? ¿tengo que hacer esta configuración tanto en la red cableada como en la wifi?
    Eskerrik asko! os veré hoy en las clases del Baserri Agirre de Arangoiti, un saludo

    • egilea: Raúl Sanchez

      Buenos dias Jabi. En esa misma casilla donde pone AJUSTES DE IPV4, abajo existe una casilla que poner SERVIDORES DNS adicionales , en esa casilla separadas por comas pondrias las direcciones DNS que quieres, separadas por como si es mas de uno, por ejemplo si quiero poner las de la POLITICA B pondria en esa casilla de la siguiente manera 199.85.126.20,199.85.127.20

      Tambien para ir conociendo las tripas de LINUX lo puedes hacer abriendo un terminal y editas el fichero resolv.conf con este comando sudo gedit /etc/resolv.conf .

      En ese archivo tendrás que añadir las direcciones IP de los servidores DNS que desees. Puedes añadir tantos servidores DNS como quieras utilizando repetidamente el comando nameserver direccion_ip, por ejemplo nameserver 199.85.126.20 nameserver 199.85.127.20 eso si una linea debajo de la otra. Luego para no reiniciar el PC , reinicias solo el interface de red con el comando sudo /etc/init.d/networking restart y ya tendrias los DNS nuevos funcionando. Como ves tienes alternativas , asi que la que tu quieras, la grafica como usuario y la manual para ir viendo las tripas de Linux y donde estan las cosas. Un saludo y buenos dias.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude