¿Por qué es más seguro GNU/Linux que Windows?

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Al elegir un sistema operativo, hay muchos factores diferentes que se tienen en cuenta. Sin embargo, la seguridad es cada vez más importante. Sólo tiene que mirar las noticias para ver el creciente número de brechas de datos que están ocurriendo en todo el mundo en la actualidad. Elegir un sistema operativo con cuidado es el primer paso para defender sus datos personales. Con esto en mente, sigue leyendo para descubrir las razones por las que Linux es más seguro que Windows.

Antes de profundizar en los beneficios, es importante destacar el hecho de que los sistemas Linux no son sin duda libres de fallos – no es el sistema operativo. Necesitará disponer de métodos de seguridad adicionales, como la autenticación de dos factores, el cifrado, el cambio de contraseñas predeterminadas y un servicio de alto nivel, como una conmutación por error, para recuperación de desastres de datos si algo sale mal. Para obtener los mejores gestores de contraseñas de Linux para mejorar la seguridad, haga clic aquí, para obtener sugerencias sobre cómo recordar la contraseña: aquí.

Sin embargo, no se puede negar que el uso de Linux puede reducir las posibilidades de que ocurra una violación en primer lugar. Una de las razones por las que Linux es mejor para la seguridad es porque la ingeniería social es mucho más difícil de llevar a cabo. La ingeniería social es cuando los gusanos y los virus se propagan convincentemente a los usuarios de computadoras para llevar a cabo una acción que no deberían, por ejemplo, abrir un archivo adjunto. Las posibilidades de que esto suceda con un sistema Linux se reducen porque el usuario tendría que leer el mensaje de correo electrónico que recibieron, después de lo cual el archivo adjunto tendría que ser guardado, el usuario entonces tendría que conceder permisos ejecutables y, por último, necesitarían para ejecutar el ejecutable. Esto es muy improbable. Sin embargo, con los sistemas Windows, todo lo que necesitan hacer es abrir el correo electrónico y haga clic en el archivo adjunto.

Otra ventaja a considerar es la forma en que se asignan los privilegios de cuenta. Con Windows, el acceso de administrador se concede a los usuarios por defecto, lo que significa que todos los usuarios prácticamente tienen acceso a todo en el sistema. Como consecuencia, los virus también tendrán acceso a todo lo que hay en el sistema, lo que significa que los efectos podrían ser devastadores si un hacker encuentra una forma de hacerlo. Linux opera de manera diferente. Los usuarios reciben cuentas de nivel inferior, lo que significa que los virus no tendrán acceso root si un sistema Linux está comprometido, lo que significa que el daño se reduce.

Finalmente, hablemos números. Con Linux, hay muchos clientes de correo diferentes, sistemas de empaque y shells. De hecho, Linux incluso funciona en una serie de arquitecturas más allá de Intel. Sin embargo, con Microsoft Windows, domina el mundo de la informática, al igual que Outlook y Outlook Express. Este mero hecho es donde se encuentran los problemas. Los hackers pueden dirigir un virus directamente a los usuarios de Windows porque prácticamente todos utilizan la misma tecnología. Sin embargo, es mucho más difícil llegar a una pequeña fracción de los usuarios de Linux.

Como puede ver, hay muchas razones por las que debería considerar Linux sobre Windows cuando se trata de seguridad. De la forma en que se asignan privilegios de cuenta al juego de números, es evidente que los usuarios de Linux tienen mucho menos que preocuparse. ¿Quién no querría beneficiarse de una capa adicional de seguridad?

Honi buruz: Raúl Sanchez

Programador principal de las distribuciones BilboLinux. Alma mater del proyecto AranLinux.
Kategoria: Uncategorized. Gorde lotura.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude