10 Mejores editores de fotos para GNU/Linux

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Linux ha recorrido un largo camino en términos de las aplicaciones que están disponibles para la plataforma. Cualquiera que sean sus necesidades específicas, puede estar seguro de que hay al menos algunas aplicaciones disponibles para su uso. Hoy, veremos 10 editores de fotos libres/gratuitos para Linux, y debo decir que hay muchas herramientas de edición de imágenes disponibles. Este post selecciona sólo 10 de estas impresionantes herramientas y habla de ellas brevemente mirando lo que las hace destacar. En ningún orden en particular, vamos a empezar.

1. GIMP

Sé que dije en ningún orden particular, pero sería incorrecto si GIMP no fuera mencionado en el número uno. GIMP es un avanzado editor de fotos gratuito. Puede usarlo para editar, mejorar y retocar fotos, escanear, crear dibujos y crear sus propias imágenes. Tiene una gran colección de herramientas y filtros de edición profesional, similares a los que puedes encontrar en Photoshop. Numerosos ajustes de control y funciones como capas, rutas, máscaras y secuencias de comandos le dan un control total sobre sus imágenes. Muchos formatos de archivo de imagen son compatibles, incluyendo archivos JPEG, Photoshop (.psd) y Paint Shop Pro (.psp). También se puede utilizar para escanear e imprimir fotografías. GIMP es la herramienta de edición de imágenes gratuita más popular entre los usuarios de Linux y con razón.

2. Inkscape

Segundo en la lista es Inkscape. Inkscape es un editor de ilustraciones que tiene todo lo necesario para crear arte de computadora de calidad profesional. Puede usarlo para hacer diagramas e ilustraciones, dibujos técnicos, gráficos web, imágenes prediseñadas, iconos y logotipos. Hay un excelente soporte para rutas, degradados, capas, transparencia alfa y control de flujo de texto. También tiene una extensa biblioteca de filtros que le permite aplicar efectos realistas y extensiones le permiten trabajar con mapas de bits, códigos de barras y marcas de impresión, entre otras cosas. La mayoría de los formatos vectoriales comunes son compatibles, incluyendo archivos PDF, Adobe Illustrator y AutoCAD, y tiene un soporte incomparable para el estándar de gráficos web SVG.

3. Pinta

Pinta es fácil de usar para dibujo o programa de edición. Con una experiencia simplificada para usuarios ocasionales. Algunas de sus características incluyen nivel de Auto, Blanco y Negro, Sepia, Motion blur, Glow, Warp y efectos similares. También soporta múltiples capas, ilimitado deshacer y rehacer, herramientas de dibujo como pincel, lápiz y formas. Pinta es impresionante para aquellos que buscan una aplicación sencilla, ligera y excelente.

4. UFRaw

The Unidentified Flying Raw (UFRaw) permite decodificar y manipular imágenes en bruto de cámaras digitales. Puede cambiar parámetros como la exposición o el balance de blancos de una imagen. UFRaw utiliza código del descodificador de imágenes sin procesar DCRaw y admite más de 600 modelos de cámaras, incluyendo muchas cámaras Sony, Nikon, Canon y Fuji. Puede utilizarse como una herramienta independiente o como un complemento Gimp, y las imágenes pueden procesarse por lotes utilizando la interfaz de línea de comandos.

5. F-Spot

F-Spot es una aplicación de administración de fotos personales completa para el escritorio GNOME. Simplifica la fotografía digital proporcionando herramientas sencillas para ayudarle a compartir, retocar, encontrar y organizar sus imágenes. Las fotos individuales pueden ser retocadas y corregidas globalmente. El número y la sofisticación de la escala de corrección a la imaginación del usuario. Incluso puede trabajar en fotos en lotes. F-spot es fácil para principiantes para empezar.

6. Darktable

Darktable gestiona sus negativos digitales en una base de datos y le permite verlos a través de una mesa de luz con zoom. También le permite desarrollar imágenes en bruto y mejorarlas. Trata de llenar la brecha entre los excelentes convertidores libres existentes existentes y herramientas de gestión de imágenes (como UFRaw o F-spot). Toda la edición es totalmente no destructiva y sólo funciona en búferes de imágenes almacenadas en caché para su visualización. La imagen completa sólo se convierte durante la exportación. El núcleo funciona completamente en valores de punto flotante, por lo que Darktable no sólo se puede utilizar para la fotografía, sino también para las imágenes adquiridas científicamente o la producción de renderers (alto rango dinámico).

7. KRITA

krita es una aplicación creativa para imágenes ráster. Si desea crear desde cero o trabajar con imágenes existentes, Krita es para usted. Puede trabajar con fotos o imágenes escaneadas, o comenzar con una pizarra en blanco. Krita soporta la mayoría de las tabletas gráficas fuera de la caja. Krita es diferente de otros programas de diseño gráfico, ya que tiene motores de cepillo enchufables, algunos soportan recursos de pincel como los archivos de pincel de Gimp, otros ofrecen una simulación sofisticada de pinceles reales y otros ofrecen mezcla de color y deformaciones de imagen. Además, Krita tiene soporte completo para tabletas gráficas, incluyendo características como presión, inclinación y velocidad, lo que lo convierte en una gran opción para los artistas. Hay herramientas fáciles de usar para dibujar líneas, elipses y rectángulos, y la herramienta a mano alzada es soportada por “asistentes de dibujo” enchufables que te ayudan a dibujar formas que todavía tienen una sensación de mano a mano. Krita forma parte de la Suite Calligra.

8. RawTherapee

RawTherapee es un programa avanzado para el desarrollo de fotos en crudo y para el procesamiento de fotos no crudas. No es destructivo, utiliza OpenMP, soporta todas las cámaras soportadas por dcraw y realiza sus cálculos en un motor de punto flotante de 32 bits de alta precisión. RawTherapee soporta JPEG, PNG y TIFF como formato de salida para fotos procesadas.

9. Fotoxx

Fotoxx es un programa para mejorar las fotos digitales. Le permite navegar a través de directorios de imágenes grandes utilizando una ventana de imágenes en miniatura, crear imágenes HDR (alto rango dinámico) combinando imágenes brillantes y oscuras para mejorar los detalles visibles en áreas claras y oscuras, crear panorámicas uniendo imágenes superpuestas, y la intensidad del color de forma independiente para diferentes niveles de brillo subyacente, reducir la niebla o niebla mediante la eliminación de “blancura” y la intensificación de los colores, girar una imagen (nivel de una imagen inclinada o gire 90 grados), quitar ojos rojos de fotos flash electrónico, o recortar imágenes, reducir el ruido en fotos de poca luz, cambiar la profundidad de color y estirar una imagen arrastrando el ratón.

10. ShowFOTO

El último de nuestra lista es ShowFOTO. ShowFOTO es un rápido editor de imágenes con poderosas herramientas de edición de imágenes. Puede utilizarlo para ver sus fotografías y mejorarlas. Showfoto es el editor de imágenes independiente del proyecto digiKam. Se ejecuta sin soporte de base de datos de imágenes digiKam pero viene con todas las funciones del Editor de imágenes.

Honi buruz: Raúl Sanchez

Programador principal de las distribuciones BilboLinux. Alma mater del proyecto AranLinux.
Kategoria: Uncategorized. Gorde lotura.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude