Cómo jugar World of Warcraft en GNU/Linux con Wine y BilboLinux

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

 

World of Warcraft tiene casi trece años, y sigue siendo el MMORPG más popular. Desafortunadamente, después de todo ese tiempo Blizzard nunca lanzó un cliente oficial de Linux. No todo es malo, Wine lo tiene cubierto.

Puedes probar Wine habitual, pero no es lo mejor para obtener las últimas mejoras en el rendimiento de los juegos. Wine Staging y Wine con los parches Gallium Nine son casi universalmente mejores. Si estás utilizando controladores propietarios, Wine Staging es la mejor opción. Para los drivers Mesa, asegúrate de que el soporte de Gallium Nine está compilado (probablemente lo sea) y utiliza Wine con los parches de Gallium.

Winecfg

Abre winecfg. En la primera pestaña, asegúrate de que la versión de Windows se establece en Windows 7. Blizzard dejó el soporte para todas las versiones anteriores. A continuación, dirígete a la pestaña “Staging”. Las opciones que elijas aquí dependen de si está ejecutando el escenario o los parches de Gallium.

Todos deben marcar las casillas para habilitar VAAPI y EAX. Ocultar la versión de Wine depende de ti.

Si está utilizando los parches de estadificación, marca la casilla para habilitar CSMT. Si está con Gallium Nine, marca esa casilla. No puedes tener ambas cosas.

Winetricks

Esta parte requiere Winetricks. Si no estás familiarizado con él, Winetricks es un script que puedes utilizar para instalar varias bibliotecas y componentes de Windows en Wine para ayudar a ejecutar programas.

Sólo hay un par de cosas que necesitas para obtener WoW, y lo más importante el lanzador Battle.net, para trabajar. Primero, instala corefonts en la sección “Fuentes”. Esta siguiente parte es opcional, pero si deseas que todos los datos de Internet se muestren en el cliente de Battle.net, debes instalar ie8 en la sección DLL.

Battle.net

Ahora que tienes preparado Wine y listo, puedes instalar la aplicación Battle.net. La aplicación Battle.net sirve como la utilidad de instalación y actualización para WoW y otros juegos de Blizzard. También se conoce por mal comportamiento después de las actualizaciones. Asegúrate de revisar su página de WineHQ si algo espontáneamente falla.

Puedes descargar la aplicación de Battle.net desde el sitio web de Blizzard sin mucha molestia.

Cuando se complete la descarga, abre el archivo .exe con Wine y sigue las instrucciones de instalación. Todo aquí debe ir normalmente y será exactamente lo mismo que ejecutarlo de forma nativa en Windows.

Una vez finalizada la instalación, inicia sesión o crea tu cuenta. Luego te llevará al lanzador donde podrás instalar y administrar tus juegos. Comienza a instalar WoW. Tardará un rato.

Iniciar el Juego

Deberías poder iniciar WoW con el botón “Play” en la aplicación de Battle.net. Tardará unos minutos en aparecer la pantalla de inicio de sesión y probablemente funcionará mal. Eso es porque WoW utiliza DX11 por defecto ahora. Dirígete a la configuración, y en la pestaña “Avanzado”, establece la API de gráficos a DX9. Guardar y salir del juego. Abre de nuevo la copia de seguridad una vez que ha existido correctamente

El juego debe funcionar ahora. Ten en cuenta que el rendimiento dependerá en gran medida de tu hardware. WoW es un juego vinculado a la CPU, y Wine añade una sobrecarga de CPU adicional. Si no tienes una CPU potente, probablemente sentirá los efectos negativos. WoW tiene preestablecimientos bajos, sin embargo, por lo que puedes afinar los gráficos para conseguir que funcione.

Honi buruz: Raúl Sanchez

Programador principal de las distribuciones BilboLinux. Alma mater del proyecto AranLinux.
Kategoria: Uncategorized. Gorde lotura.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude