Compilador C ++: Herramientas de programación en BilboLinux para principiantes

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Como sabéis muchas de las cosas que implemento o retoco en BilboLinux están programadas en C++

Este tutorial te guíará a configurar un compilador C ++ y un editor de texto para iniciarse en la programación en C ++ en BilboLinux. El compilador es GNU g ++ y el editor es Geany. Con este tutorial, puedes escribir fácilmente códigos fuente C ++ de tus ejemplos o libros, luego compilarlos y ejecutarlos por clics. Este tutorial está dirigido a principiantes en programación especialmente si eres nuevo usuario de BilboLinux.

1. Instalar Compilador

sudo apt-get install g++

2. Instalar Editor

sudo apt-get install geany

3. Escribe

Ahora escribe este código fuente y guárdalo como code.cpp.

#include <iostream>
using namespace std;
int main()
{
cout << “hello, c plus plus!” << endl;
return 0;
}

4. Compilar

Ahora presiona el botón Compilar, y luego el botón Construir. Si tu código no tiene ningún error, entonces estos deben traducir tu código fuente en código de objeto y, a continuación, código binario ejecutable. Ve la animación gif a continuación.

  • ¿Qué es el botón Compilar? Esto es lo mismo que g ++ -c code.cpp y produce el archivo llamado code.o. Este es un archivo de objeto.
  • ¿Qué es el botón de construcción? Esto es lo mismo que g ++ -o código code.cpp y produce el archivo llamado código (sin extensión). Se trata de un archivo binario ejecutable.
  • ¿Qué es el botón Ejecutar? Esto es lo mismo que ./code que ejecuta el archivo ejecutable producido a partir de su código fuente.

5. Ejecutar

Ahora presiona el botón Ejecutar. Esto debería ejecutar una Terminal y el código dice hola, c plus plus! en la pantalla.

En esta etapa, puedes compilar códigos C ++ que encuentres en Internet. Si encuentras errores, solo aprende, encuentra cómo solucionarlos. Aprende de eso.

¿Dónde obtener ejemplos de C ++?

Querrá muchos ejemplos de código fuente de C + + para aprender. Va a http://cplusplus.com y la página de Tutorial para obtener fuentes y compilarlas una por una. Comienza desde “Estructura de un programa” allí.

De vez en cuando iré incluyendo pequeños ejemplos para ver si alguno le pica el gusanillo y vamos potenciando este tema.

Honi buruz: Raúl Sanchez

Programador principal de las distribuciones BilboLinux. Alma mater del proyecto AranLinux.
Kategoria: Uncategorized. Gorde lotura.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude