7 Brochas de GIMP imprescindibles

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

GIMP, el Programa de Manipulación de Imágenes de GNU, es ante todo, como su nombre lo indica, un programa de manipulación de fotografías e incluso diseño. En otras palabras, GIMP no es sólo para fotos.

Los artistas utilizan de GIMP para todo tipo de trabajo visual, y una de las cosas que lo hacen posible es su extensibilidad. Pueden agregar a GIMP a través de complementos, scripts y pinceles. Para hacerlo aún más fácil, GIMP acepta tanto los archivos de pincel de GIMP como los archivos de pincel de Adobe Photoshop, por lo que la selección disponible de pinceles es asombrosa.

El motor de cepillo de GIMP no es tan robusto como algo destinado a la emulación de material, como MyPaint o Krita, pero puedes tener buenos pinceles en tu caja de herramientas mientras trabajas en GIMP puede ser muy útil.

Aquí hay siete brochas digno de tener alrededor, y algunos consejos y trucos sobre cómo administrarlos.

0. Los pinceles

Antes de entrar en los pinceles que debería tener, debo mencionar algo acerca de los pinceles que se incluyen con GIMP de forma predeterminada. Están instalados en el directorio /usr/share/gimp/2.0/brushes y aparecen en el menú de pincel predeterminado.

Todo el mundo tiene su propio caso de uso, pero en mi opinión, los pinceles predeterminados ocupan más espacio en el menú de pincel de lo que valen. Una de las primeras cosas que hago al configurar un nuevo sistema es eliminar todos los pinceles de /usr/share/gimp/2.0/brushes. Es una mejora inmediata, y se conserva bienes raíces en un menú de pincel que casi seguramente será más útil para ti si lo pueblas tú mismo.

1. GIMP Paint Studio

Hoy en día el proyecto aparece inactivo. El conjunto de pinceles de GPS es una gran adición a GIMP, proporcionando texturas y pinceladas que no estaban disponibles anteriormente.

 

Los pinceles vienen cargados con preajustes predeterminados de tal manera que, al seleccionar un pincel, se cargan todos sus presets. Esto es significativo para muchos de las brochas, especialmente los que tienen tamaño complejo y variación de presión.

Si deseas personalizar la forma en que se comporta un pincel, puedes utilizar el panel Opciones de herramienta. Esto te permite combinar brochas con diferentes presets, o ajustar los presets a tus propias necesidades.

El conjunto de GPS contiene cerca de 102 pinceles, e incluso si no tienes la intención de pintar o dibujar en GIMP, es un buen kit de pincel de propósito general para todo, desde el retoque hasta la estilización.

Descarga el conjunto completo como un archivo tar.gz desde GitHub

2. Pinceles de agua de LJFHutch

Si estás buscando fotorealismo, te sorprenderá gratamente los resultados que puedes obtener de un minuto de pintura con los pinceles de agua de LJFHutch.

Las dos brochas de este conjunto son sólo pequeñas ondulaciones, que se pueden aplicar como reflejos en la parte superior de cualquier color. Líquido instantáneo.

Es un conjunto de pincel específico, obviamente, pero muy útil si estás haciendo pintura o retoque.

Descarga los pinceles de Deviant Art.

3. Grietas

Todo el mundo ama la textura. A menudo puedes descargar fotos de Creative Commons de texturas de varios sitios, pero a veces es necesario generar textura.

No hay nada como tan bueno en angustiar un elemento gráfico como grietas.

Es un proceso simple y obvio, pero se ve muy bien. Existen varios juegos de pinceles de grietas, pero el que se usa en mi ejemplo anterior es por FrostBo.

4. Acuarela

GIMP puede utilizar los archivos de pincel de Adobe Photoshop, por lo que no hay necesidad de limitar sus búsquedas a los archivos de pincel de GIMP.

Para la textura y la pintura, las salpicaduras de acuarela de Tutoriales de Photoshop proporcionan buenos resultados. Este tipo de brocha es más un sello que una brocha. No se espera que “pintes” con pinceladas, solo tienes que elegir un color y luego marcar las salpicaduras en la página.

Es un gran punto de partida para la pintura adicional, la capa base de estacionario, o simplemente la textura general. Probablemente no querrá dejar el conjunto de pinceles instalado todo el tiempo, pero según sea necesario, es útil tener disponible.

Descargar salpicaduras de color de agua, y muchos otros pinceles, de Photoshop Tutorials.

5. Burbujas cómicas

Dependiendo de tu línea de trabajo, las formas preestablecidas son muy importantes o algo que nunca se piensa. Si haces gráficos para ganarte la vida, la posibilidad de que necesites una burbuja cómica en algún momento de tu carrera es bastante alta. Son elementos gráficos icónicos, y GIMP no es exactamente la mejor herramienta para las formas dibujadas en línea.

Un buen conjunto de pinceladas de formas geométricas y burbujas cómicas hace toda la diferencia.

Descarga comic bubbles desde Deviant Art.

6. Jugar a las cartas

Admito que esto no es útil, pero es un gran ejemplo de un pincel creativo. El conjunto de pinceles de cartas de juego es también una historia de éxito de Creative Commons: es un pincel de GIMP creado por Chrisdesign utilizando los activos hechos por el miembro del equipo de arte de Fedora Nicubunu y publicados en openclipart.org.

Entonces ¿Qué es lo que hace? Produce un juego completo de tarjetas mientras pintas.

Puedes descargar desde Chrisdesign.

7. Flechas

“Quiero tomar una captura de pantalla y poner una flecha en ella.”

Si trabajas en una tienda de código abierto, esta es una de las frases más comunes que escuchas de los nuevos usuarios. La respuesta de otro usuario nuevo suele ser una combinación complicada de importar una captura de pantalla en Inkscape o LibreOffice Draw, pero, de una vez por todas, el problema se puede resolver con un simple pincel de GIMP.

De Slackermedia viene el humilde, pero infinitamente útil, pincel de flecha de tango.

Es una flecha. Puede ser redimensionada, dado un color, y aplicado a todas las capturas de pantalla que estás haciendo para tus tutoriales o documentos técnicos o fotografías de ubicación.

Dirigir la flecha es fácil:

0 grados a la izquierda
90 grados arriba
-90 puntos abajo
180 grados a la derecha
Lo he usado durante años en casi todos los tutoriales que he escrito. Es uno de esos pinceles que deberían incluirse en GIMP de forma predeterminada. Es tan útil.

Descargar Tango Arrow de Slackermedia.

Honi buruz: Raúl Sanchez

Programador principal de las distribuciones BilboLinux. Alma mater del proyecto AranLinux.
Kategoria: Uncategorized. Gorde lotura.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude