Samsung anuncia que ejecutará GNU/Linux en algunos smartphones

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Samsung ha anunciado que pronto será posible ejecutar GNU/Linux propiamente dicho en sus teléfonos inteligentes Note8, Galaxy S8 y S8 +, e incluso en escritorios de GNU/Linux.

Sí, sí, sabemos que Android está construido en Linux, pero ya sabes a qué nos referimos. Samsung dijo que está funcionando en una aplicación llamada “Linux on Galaxy” que permitirá a los usuarios “ejecutar su distribución preferida de GNU/Linux en sus teléfonos inteligentes utilizando el mismo kernel de Linux que alimenta el sistema operativo Android”.

“Cada vez que necesitan utilizar una función que no está disponible en el sistema operativo del teléfono inteligente, los usuarios simplemente pueden cambiar a la aplicación y ejecutar cualquier programa que necesiten en un entorno de sistema operativo GNU/Linux”, dice Samsung. La aplicación también permite que múltiples sistemas operativos se ejecuten en un dispositivo.

Los escritorios GNU/Linux estarán disponibles si los usuarios conectan sus teléfonos a la estación DeX, el dispositivo que permite que un Galaxy 8 ejecute un entorno parecido a un escritorio creado por Samsung cuando está conectado a DeX y un monitor externo.

Samsung cree que los desarrolladores son el mercado de Linux en Galaxy, ya que “ahora pueden configurar un entorno de desarrollo completamente funcional con todas las ventajas de una configuración de escritorio accesible en cualquier momento y en cualquier lugar”. El anuncio de Samsung sugiere que los desarrolladores “codificarán usando su dispositivo móvil en movimiento y con Samsung DeX, y podrán continuar la tarea sin problemas en una pantalla más grande”.

No hay noticias sobre cuándo debutará Linux en Galaxy. Samsung lo describe como “sigue siendo un trabajo en progreso” y ofrece un servicio de notificación por correo electrónico si desean obtener más información.

Su corresponsal piensa que muchos usuarios de Linux disfrutarán la oportunidad de ejecutar su distribución preferida en un teléfono inteligente. Pero la noción de que los desarrolladores codificarán “sobre la marcha” usando Linux en una pantalla de cinco pulgadas parece bastante fantástica. Las computadoras portátiles son bastante buenas en estos días, al igual que los emuladores de Android que se ejecutan en ellos.

Honi buruz: Raúl Sanchez

Programador principal de las distribuciones BilboLinux. Alma mater del proyecto AranLinux.
Kategoria: Uncategorized. Gorde lotura.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude