Debería BilboLinux basarse en otra distribución que no sea Ubuntu?

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Llevo varios dias dándole vueltas y me gustaría que leyeseis el post en Ubunlog sobre Ubuntu y su nuevo rumbo. Sospecho desde hace meses que Ubuntu se esta alejando de la filosofía del software libre y como bien dicen se quiere convertir en el nuevo Microsoft del Software Libre. Y esto me hace pensar y preguntarme, es esto en realidad lo que quiero dentro de la idea del Software Libre?. Yo tengo mis ideas pero me gustaria saber vuestra opinión.

Os dejo el enlace.

Shuttleworth explica porque Ubuntu dejó Unity por Gnome

Honi buruz: Raúl Sanchez

Programador principal de las distribuciones BilboLinux. Alma mater del proyecto AranLinux.
Kategoria: Uncategorized. Gorde lotura.

4 erantzun Debería BilboLinux basarse en otra distribución que no sea Ubuntu?-ri

  1. egilea: Miguel Angel Urquijo

    Creo que Ubuntu triunfará a nivel de usuario doméstico, por las mismas razones que triunfó Windows: Es más fácil de digerir que otras distribuciones Linux y está respaldado por una gran empresa, pero en cuanto a la filosofía del Software libe, es posible que nos decepcione.

    • egilea: Raúl Sanchez

      Estoy contigo con el tema de la facilidad y con el tema de que Cannonical este detras, pero efectivamente, la filosofia del software libre la estan rompiendo si no esta rota ya. Ya hasta hablan de cotizar en Bolsa, por lo que me pareceria estraño que en futuro continuen con la filosofia de sacar una distribución gratuita cada 6 meses. Creo que Ubuntu les esta abriendo el camino para lo que realmente quieren ser, y es una multinacional mas en el mundo. Por eso deberiamos estar atentos a las noticias y siguientes pasos de esta gente, y no cerrar la posibilidad a otras distribuciones que desde el principio casan con la filosofia del Software Libre 100%, lease Debian, por ejemplo.

  2. egilea: mikel

    Lo importante es que funcione y no de problemas,ademas de que sea facil de usar.
    Si es sofware libre libre o no para la mayoria de los usuarios es lo de menos.
    Para eso eso hay otras distros 100% libres como trisquel.

    • egilea: Raúl Sanchez

      Totalmente en desacuerdo contigo. El software libre es mucho mas que Software , es una filosofia y una idea que lucha contra esas grandes corporaciones que solo quieren tener en sus manos el poder de la información sin querer compartir ni un apice de ella. Para eso tambien tenemos Windows y Macox

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude