Linus Torvalds explica cómo Linux todavía lo sorprende y le motiva

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Linux Torvalds habló con Dirk Hohndel en uno de sus famosos “chats calientes” esta semana en LinuxCon China, os dejo traducidas con las partes mas interesantes.

Linus Torvalds subió al escenario en China por primera vez el lunes en LinuxCon + ContainerCon + CloudOpen China en Beijing. Ante una multitud de casi 2.000 personas, Torvalds habló con el Jefe de Open Source Dirk Hohndel de VMware en uno de sus famosos “charlas calientes” sobre lo que lo motiva y lo sorprende y cómo los desarrolladores de código abierto pueden comenzar. Estos son algunos aspectos destacados de su charla.

Lo que es sorprendente acerca del desarrollo de Linux.

“Lo que me parece interesante es el código que pensé que era estable continuamente se mejora. Hay cosas que no hemos tocado durante muchos años, entonces alguien viene a lo largo y mejora o hace informes de errores en algo que pensé que nadie utilizó. Tenemos un nuevo hardware, nuevas características que se desarrollan, pero después de 25 años, todavía tenemos cosas viejas, muy básicas que la gente se preocupa y todavía mejora “.

Lo que lo motiva.

“Realmente me gusta lo que estoy haciendo. Me gusta despertar y tener un trabajo que es técnicamente interesante y desafiante sin ser demasiado estresante así que puedo hacerlo durante largos tramos; Algo en lo que siento que estoy haciendo una verdadera diferencia y haciendo algo significativo no sólo para mí “.

“De vez en cuando tomé descansos de mi trabajo. Las 2-3 semanas que trabajé en Git para conseguir que comenzó por ejemplo. Pero cada vez que tomo un descanso más largo, me aburro. Cuando voy a bucear por una semana, espero volver. Nunca tuve la sensación de que necesito tomar un descanso más largo. ”

El futuro del liderazgo de Linux

“Nuestros procesos no sólo han funcionado durante 25 años, todavía tenemos un grupo de mantenimiento muy fuerte. Nos quejamos de que no tenemos suficientes mantenedores, lo cual es cierto, solo tenemos decenas de grandes mantenedores que hacen el trabajo diario de fusionar cosas. Ese es un equipo fuerte para un proyecto de código abierto. Y a medida que estos mantenedores se hacen más viejos y más gordos, tenemos gente nueva entrando. Lleva años pasar de un nuevo desarrollador a un mantenedor superior, así que no siento que deberíamos preocuparnos por el proceso y Linux para los próximos 20 años.”

¿Se reemplazará Linux?

“Tal vez algún nuevo proyecto agresivo llegue y demuestre que pueden hacer lo que hacemos mejor, pero no me preocupo por eso. Ha habido muchos forks muy exitosos de Linux. Lo que hace que la gente no piense en ellos como tenedores es que son armoniosos. Si alguien dice que quiere hacer esto y cambiar todo y hacer el kernel mucho mejor, mi sentimiento es hacerlo, probar a ti mismo. Puedo pensar que es una mala idea, pero puedes demostrar que estoy equivocado.

Pensamientos en Git.

“Estoy muy sorprendido de lo ampliamente difundido por Git. Me complace obviamente, y valida mi noción de hacer desarrollo distribuido. Al mismo tiempo, mirando a la mayoría de las versiones de control de código fuente, tiende a ser un gran slog y difícil de introducir una nueva versión de control de software. Esperaba que estuviera limitado principalmente al núcleo, ya que está adaptado a lo que hacemos “.

“Durante los primeros 3 a 4 años, la queja sobre Git fue que era tan diferente y difícil de usar. Hace unos 5 años algo cambió. Bastantes proyectos y desarrolladores habían comenzado a usar Git que ya no era diferente; Era lo que la gente estaba acostumbrada a. Empezaron a aprovechar el modelo de desarrollo y la sensación de seguridad de que usar Git significaba que nada se corrompería o perdería “.

“En ciertos círculos, Git es más conocido que Linux. Linux es a menudo oculto – en un teléfono Android que está ejecutando Linux, pero no lo piensas. Con Git, sabes que estás usando Git.

Bifurcación de Linux.

“Cuando me senté y escribí Git, un principio principal era que usted debería ser capaz de bifurcar y salir por su cuenta y hacer algo por su cuenta. Si usted tiene tenedores que son amistosos – el tipo que me prueban mal y hacer algo interesante que mejora el kernel – en esa situación, alguien puede volver y decir que realmente mejoró el núcleo y no hay sentimientos negativos. Tomaré su código mejorado y lo volveré a fusionar. Por eso deberías animar a los tenedores. También quiere que sea fácil recuperar los buenos “.

Cómo empezar a trabajar como desarrollador de código abierto.

“Para mí, yo siempre estaba motivado y sabía lo que quería hacer. Nunca me dijeron lo que debería mirar haciendo. No estoy seguro de que mi ejemplo sea lo correcto para que la gente lo siga. Hay un montón de proyectos de código abierto y, si usted es un programador de inicio, encontrar algo que le interesa que puede seguir durante más de unas pocas semanas. Conocer el código tan bien que llegas al punto en el que eres un experto en una pieza de código. No necesita ser todo el proyecto. Nadie es un experto en el kernel entero, pero usted puede saber un área bien.

Si puedes formar parte de una comunidad y crear parches, no se trata sólo de la codificación, sino del aspecto social del código abierto. Haces conexiones y mejora como programador. Usted está básicamente mostrando – he hecho estas mejoras, soy capaz de ir lejos en mi comunidad o el trabajo. Tendrás que dedicar cierto tiempo a aprender un proyecto, pero hay una gran ventaja – no sólo por su aspecto profesional, sino por tener un proyecto asombroso en tu vida “.

Entrevista

About Raúl Sanchez

Programador principal de las distribuciones BilboLinux. Alma mater del proyecto AranLinux.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *