Cómo instalar Android File Transfer para GNU/Linux

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Efectivamente, es un clon de la aplicación Google File Transfer de Android para macOS. Está construido con Qt y tiene una interfaz de usuario súper simple que facilita la transferencia de archivos y carpetas desde y hacia su teléfono inteligente Android y tu máquina Ubuntu.

Ahora es probable que algunos de  se rasquen la cabeza preguntándose qué hace esta aplicación que Nautilus, Caja, el administrador de archivos predeterminado en BilboLinux, no tiene, y la respuesta es nada.

Cuando conecto mi Huawei  P10(y recuerdo seleccionar la opción MTP) a mi máquina Ubuntu, puedo navegar, abrir y administrar usando Nautilus o Caja en BilboLinux, al igual que mi teléfono era una unidad USB normal gracias a GVfs.

Pero algunas personas experimentan problemas con esto y otras implementaciones de MTP, como directorios que no se cargan, creación de directorios que no se “pegan” y problemas al usar su dispositivo dentro de un reproductor multimedia.

Y es para aquellas personas que Android File Transfer para Linux está diseñado. Considéralo una alternativa a otros métodos de montaje de dispositivos MTP en Linux. Si lo que usas actualmente funciona bien, probablemente no necesites probarlo (a menos que realmente te guste probarlo).

Las características de la aplicación:

  • Una interfaz de usuario sencilla
  • Soporte de arrastrar y soltar (de Linux a teléfono)
  • Descarga por lotes (de teléfono a Linux)
  • Transferencia de diálogos de progreso
  • Contenedor FUSE
  • Sin límites de tamaño de archivo
  • Herramienta CLI opcional

Instalar Android File Transfer en BilboLinux

De manera amigable, hay un PPA disponible que proporciona compilaciones para Ubuntu y BilboLinux

Para agregar el PPA a tu lista de fuentes de software, ejecuta este comando:

sudo add-apt-repository ppa:samoilov-lex/aftl-stable

Luego, para instalar Android File Transfer para Linux en Ubuntu, ejecuta:

sudo apt-get update && sudo apt install android-file-transfer

 

Eso es practicamente todo.

Encontrarás un iniciador en el menú de tu aplicación.

Antes de iniciarlo, asegúrate de que ningún otro dispositivo (como Nautilus, Caja) monte primero tu teléfono. Si algo está usándolo, la aplicación informará “no se encontró ningún dispositivo MTP“. Para solucionarlo, desmonta tu dispositivo de Nautilus, Caja (o la aplicación que estés usando) y luego reinicia Android File Transfer.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *